Locura muñequil

Lo mencioné un poco de pasada pero sí, viene una muñeca a casa xDDD Pero no es una bjd, ni es de resina ni ha afectado al fondo de la Rosy ^__^ Lo que ha sido es inesperada. 

Hace bastante tiempo, cuando no tenía ninguna bjd y coleccionaba Pullips (de las que llegué a tener tres y dos DALs) me llamaban muchísimo la atención las muñecas de Azone, bueno, y me siguen llamando la atención para qué mentir; pero nunca me decido a comprar una por varias razones: me da miedo volverme loca y querer 40, que luego pienso que con los 120 euros que cuestan puedo comprar mucha ropa para Misaki y el resto de la tropa y mejor aún, puedo ahorrarlos para Maho.


Y ahí entra en juego TanyaSyle y su tienda de Etsy en la que tenía una cabeza de obitsu 1/6 white maquillada por ella. Está calva pero no me importa, me encantó la carita.


Aunque no sea lo mismo que una Azone me hace bastante ilusión porque tiene todas las características que me gustan de esas muñecas, el tamaño perfecto para que le sirva toda la ropa que tengo ya de Pullip y encima siempre puedo comprarle un cuerpo Pure Neemo para hacerla super cute. Ya ha llegado a Coruña, antes que yo :__D


Cuando llegue mediré la cabeza para no equivocarme con la peluca y quizá en marzo o abril pida su cuerpo, los Pure Neemo son caros... pero bueno, de mientras puede usar el cuerpo de alguna de mis otras muñecas 1/6 por si quiero hacerle fotos. Y ya está no ha sido para tanto la locura muñequil pero me hace bastante ilusión.

Y aprovechando la entrada, ¿Cómo está la wishlist de bjd? Todo bien, sólo hay un pequeño añadido...

- Supia Rosy para el personaje de Maho
- Manos de Elfdoll
- Cuerpo It Girl de Oasisdoll

Explico un poco lo último: quiero cambiarle el cuerpo a Misaki, el suyo me encanta y con el hotglue puede posar bien, nunca me ha dado muchos problemas. Pero el cuerpo nuevo me encantó cuando salió, tiene doble articulación y esas preciosas piernas sin articulación en el tobillo para que Misaki luzca sus zapatos me fascinan (Ame tiene la culpa de esto un poco...).

Seguramente no me case la resina, Misaki es del 2010 y algo habrá amarilleado comparándola con un cuerpo nuevo, pero malo será que no se pueda apañar al ser sólo la cabeza. Lo que sí tengo claro es que el cuerpo antiguo se queda en casa sí o sí, porque eso me da pie a traer otra chica SD.

Si no casa con Misaki y queda fatal, tengo un cuerpo precioso para traer a alguno de esos personajes que he dejado en el olvido por no ampliar la wishlist. Y si pido el cuerpo a Oasisdoll seguramente sea con una cabecita de Naomi si no consigo a nadie para hacer un split y si voy mal de pasta pues pido sólo el cuerpo y ya.

Y si le queda bien a Misaki y me convence, pues tengo otro cuerpo bonito y decente para encuerpar alguna cabeza que quiera traer. Pero claro, todo eso cuando tenga a Maho en casa.

Lo que me hace pensar en la Supia Rosy y su cuerpo. Si la pido será con el cuerpo antiguo, single jointed ¿Soy masoquista? Quiero un cuerpo mejor para Misaki pero a la Rosy la pido con el antiguo en vez de con el nuevo que seguramente tiene mejor posabilidad? Es complicado pero es que el cuerpo antiguo es infinitamente más bonito y me gusta más la escultura, puede que me de de cabezazos contra la pared, pero tengo que pedir el que me gusta estéticamente sacrificando la posabilidad.

Enero - Reto de Manualidades

Igual que he hecho mucho de costura me he quedado algo corta de manualidades. Dos collares, uno para Moriko y otro para Misaki.


DAT Smile




El de cuentas es para Moriko que le va a pegar mucho y el de perlas para Misaki, que además van un poco grandes para MSD. Tengo pensado pedir más cuentas de estas que salieron muy baratitas y hacer pulseras, collares y diademas.

En febrero también quiero empezar el proyecto de la habitación de Kahlan, y seguramente tenga tantos mini-proyectos en ese que me ocupen varios meses. No tengo prisa porque quiero hacerlo bien y bonito, a mi gusto ^___^


Enero - Reto de Costura

Esta es la última semana de Enero y ya lo que me toca es hacer recopilación de lo que he cosido este mes. Han sido bastantes cosas, que me he animado y he querido aprovechar la tela que tenía.

Lo primero que hice fue una especie de abrigo/capa para Moriko. Fue bastante improvisado, utilicé una tela de punto muy fino que quedaba bastante bien con su tamaño y que además era algo elástica. Como quería estilo capa y no tengo mucha idea de costura lo hice sin patrón (a ojo, vaya). Utilizando el propio dobladillo de la tela, que era un jersey mío, lo puse por encima para calcular el largo, la caída y utilizarlo como cuello.

Después de bastantes pinzas, sobre todo en la parte de atrás y de algunos detalles como unas presillas en la espalda (de las que no tengo foto) éste es el resultado. Me llevó dos días e intenté echarle toda la paciencia que nunca he tenido para coser.


Como me gustó tanto el resultado y tenía otra camiseta de tela muy muy fina con un roto en un hombro dije bueno, ya que estamos puedo aprovechar la tela.

De esa tela salieron bastantes cosas, de entrada este vestido camisola que me costó terminar porque era muy soso a pesar de ser asimétrico. Acabé poniéndole un lacito en el cuello para adornar y un fruncido en el bajo.

El fruncido fue simplemente 1cm de ancho de tela que fui plegando y plegando poco a poco y cosiendo al bajo. En la foto aún no estaba planchado pero una vez lo hice quedó mejor y no se me mueve tanto. También aproveché los propios dobladillos de la camiseta para las terminaciones.


Y pensaba que ya era suficiente por un mes, pero no... Esa tela me dio para dos faldas, una aún no está terminada y ya la terminaré en febrero; será para Meiko y ya tengo pensado el conjunto y todo.


La falda tiene mucho que mejorar, sobre todo las pinzas (la otra las cogí mejor) pero bueno. Cogí una falda que ya tenía con un patrón muy sencillo, ya que estirada es un círculo así que lo copié y luego cogí pinzas para ajustarla a la cintura de Moriko, fue bastante fácil ! También aproveché dobladillos de la camiseta para la cinturilla y a ésta le falta ponerle un corchete, que no tengo. La otra falda irá atada atrás con un lazo para variar un poco. 

También hice este jersey ENORME que puede servir de vestido. Aquí está remangado xD Menos mal que a Moriko la ropa así ancha y cómoda le pega mucho y me gusta el resultado. Para la próxima ya sé que tengo que hacerlo más pequeño. Se lo tengo que probar a Misaki... Seguro que le entra xDDD


Y esta ha sido mi participación en el reto de costura de enero, espero que el extra sirva para compensar meses venideros en los que no pueda coser tanto ^___^

Actualizando el blog

Supongo que os habéis dado cuenta de que mi blog ya no es lo que era (xD). Decidí empaparme un poco de html y conseguir lo que quería de él poco a poco, ya que era uno de los propósitos para el 2013. ¿Y qué tiene de nuevo?

  • La gama de colores está toda actualizada al fondo que ya llevo desde hace unos meses y que comparto en todas mis redes sociales activas.
  • He añadido los botones para redes sociales en la columna de la derecha, para que sea más fácil localizarme.
  • Lo más importante y lo que más me gusta es la barra horizontal de botones ya que es bastante fácil de personalizar y actualizar y queda todo muy bien.
  • Todas mis BJD tienen ahora una entrada propia, con acceso rápido desde la barra, donde podéis encontrar (por ahora) su información básica, fechas de llegada, pelucas, modificaciones, etcétera y que poco a poco actualizaré con su historia, personalidad, curiosidades... y lo que añada lo añadiré a las cuatro a la vez, para no avanzar más en una que en otra.

¿Y qué falta?
  • Añadir más links a los blogs amigos.
  • Un nuevo banner y un nuevo minibanner (estoy bloqueada xD)



También me he apuntado a los retos del 2013 tanto de fotografía como de costura y manualidades. Este 2013 quiero hacer cosas para mis muñecas, disfrutarlas mucho y compartirlo con vosotros. Podéis ver el progreso desde sus entradas arriba en la barra horizontal.

He añadido a las redes sociales mi canal de YouTube... bien, quiero unirme a la iniciativa de llevar un video-blog sobre bjd. Soy bastante torpe pero creo que puede ayudarme a mejorar eso y mi timidez así que lo intentaré con todas mis ganas y a ver qué sale. En principio me apuntaría con todos los debates que se están haciendo en BBS Dreams al respecto y luego pues llegadas de muñecas, ropa y accesorios, pelucas, ojos, taobao, si será por temas por los que hablar !

Para terminar quería contaros que estoy alucinada con Moriko. Es la única nena que tengo conmigo ahora mismo y me tiene totalmente fascinada porque con ella he hecho cosas que nunca con las otras. Yo ya sabía que esta muñeca iba a ser especial pero no me imaginaba cuanto. Me está inspirando a la hora de hacer fotos, me resulta super fácil, me sale sólo y se come la cámara que parece que no pueda salir mal en ninguna foto; además estoy cosiendo varias cosas y oye, aunque no todo sale y no todo es perfecto pero lo estoy haciendo con mucho cariño y veo resultados, le queda bonito y es de su estilo. 

Creo y puedo decir definitivamente que he salido del agujero oscuro del hobby en el que me encontraba, poco a poco, ya estoy fuera. En parte gracias a muchas cosas, a la llegada de Moriko después de lo preciosa que la dejó Audrey, a tenerla solo a ella durante un tiempo y ver las cosas de otra manera, a los video-blogs de Bliss y toda la gente que se unió detrás y que aunque parece que todo está ya dicho y hecho en cuanto a las bjd, nada más lejos de la realidad, aún queda mucho por ver y por hacer.

Ahora tengo ganas de tener a todas mis bjd "a mano" y verlas con nuevos ojos.

Gracias por leer ^__^ En unos días actualizaré los retos para dar por terminado enero.

PDT: He cometido una pequeña locura muñequil no relacionada con resina, ya os contaré xDDDD

12 Manualidades


1 / 12 manualidades. 0% listo


Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

12 Vestidos


1 / 12 proyectos de costura. 0% listo



Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Moriko






Molde: Elfdoll Lovelydoll Soah Smiling 2012

Cuerpo: Lovelydoll old-body type 2011

Peluca:
- Jpopdolls Mouse 7-8 Black

Maquillaje: August5th

Ojos: Ojos de cristal de 16mm small iris (10mm) marrón oscuro

Partes opcionales:
- Manos minifée nº2
- Manos minifée nº6

Fecha de llegada: 
- Cabeza Elfdoll Lovelydoll Soah Smiling: 6 de noviembre del 2012
- Cuerpo Lovelydoll old-boidy type: julio del 2012


Nombre: Moriko
Cumpleaños: 20 Diciembre
Edad: 16

Nora





Molde: Fairyland Limited Minifée Juri 2011

Cuerpo: *sin cuerpo

Peluca:
- Licht 7-8 Mapple Carrot
- KemperDolls 7-8 Carrot

Maquillaje: Lollipop face-up by Jin

Ojos: Ojos de cristal de 16mm small iris (10mm) en aguamarina

Partes opcionales: *ninguna

Fecha de llegada: 
- Cabeza Juri 2011: febrero del 2012
- Cuerpo:


Nombre: Nora
Cumpleaños: 20 Marzo
Edad: 13

Meiko




Molde: Elfdoll Lovelydoll Dami 2011

Cuerpo: Lovelydoll Old body- type

Peluca:
- Jpopdolls Kana long 7-8 Dark Chocolat

Maquillaje: Lollipop face-up by Jin

Ojos: Ojos de cristal de 16mm default Yaoyue de Oasisdoll

Partes opcionales:
- Faceplate Elfdoll Lovelydoll Dami Reminisce (maquillje Lollipop face-up )
- Manos opcionales de puño de Elfdoll

Fecha de llegada: 
- Muñeca completa y ambas faceplate: 4 de abril del 2010


Nombre: Meiko
Cumpleaños: 21 Julio
Edad: 12

Misaki



Molde: Elfdoll Soah 2010

Cuerpo: Oasisdoll single-jointed 2010 (Default Yaoyue)

Peluca:
- Jpopdolls Kana 8-9 Blood&Chocolat Lite
- Jpopdolls Kana waves 8-9 Blood&Chocolat Lite (modificada a lisa)

Maquillaje: August5th

Ojos: Ojos de cristal de 16mm default Yaoyue de Oasisdoll

Partes opcionales:
- Cabeza Elfdoll Soah Reminisce 2011 (maquillje August5th)
- Manos opcionales V de Elfdoll
- Manos opcionales cámara de Elfdoll (próximamente)
- Manos de puño de Oasisdoll
- Pies de tacón de Elfdoll
- Pies de tacón de Oasisdoll

Fecha de llegada: 
- Cabeza Elfdoll Soah: 7 de abril del 2010
- Cabeza Elfdoll Soah Reminisce: 13 de enero del 2012
- Cuerpo Oasisdoll: 26 de julio del 2010


Nombre: Misaki
Cumpleaños: 13 Mayo
Edad: 26

52 Fotos de Muñecas 2013


4 / 52 fotos de muñecas. 2% listo


52 Fotos de muñecas 2013


Enero

   

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre





Mori Style

Y Moriko llegó a casa completa y preciosa el 2 de enero, y estoy encantada con ella. Me muero por verla junto a Meiko y Misaki a ver cómo quedan juntas y cómo se me da fotografiarlas a las tres.

Este año sólo quiero que venga una muñeca, mi Supia Rosy que ya que he ido a una por año (más o menos) y que ya tengo la wishlist completa va siendo hora. A parte de eso he decidido ampliar mis ocupaciones en cuanto a las muñecas:

Quiero mejorar el blog en lo que pueda, ampliar la web y dedicarle algo más de tiempo al diseño y quizá aprender algo nuevo.

Estoy diseñando una habitación para Kahlan tamaño 1/6 para que tenga "su espacio" y quede bonito en una estantería sin parecer que solo está ahí sentada. Ya que es un tamaño pequeño y asequible creo que puedo hacerlo y voy a poner toda mi inventiva a ello en cuanto termine los examenes.

También quiero definir mejor los perfiles de mis cuatro hermanas y ponerlos aquí en el blog para que las podáis conocer mejor y no sólo por las cosas que voy contando aquí y allá cuando hago una galería o lo cuento en una entrada.

Y por último quiero organizar mejor el vestuario y definir un poco mejor el estilo de Nora y el de Meiko que por ahora parece que lo comparten todo. Además cuando termine con eso y traiga parte de la ropa que necesita Moriko quiero empezar a traer más cosas para Maho e ir preparando así su llegada. Para esto Pinterest me ha ayudado un montón tengo que reconocerlo.


Moriko, esa chica tan feliz y adorable que parece que ha conquistado a todo el mundo está haciendo que me rompa un poco la cabeza en cuanto a su vestuario. ¿Compartirá ropa con Meiko y Nora? Sí y no, es decir, claro que puede y seguramente haya cosas que valgan para todas pero quiero que tenga un estilo algo más adulto y especial, que vaya con su personalidad y con su aspecto.

Estaba esperando a verla para decidirlo pero sí, definitivamente le pega el estilo Mori. Yo no soy ninguna entendida y me siento bastante perdida, no creo ni que supiera definir lo que es el estilo Mori pero sí sé que usa materiales suaves, lanas, con un toque campestre y floral. Por eso acepto cualquier consejo o tienda que conozcáis que tenga este tipo de ropa, ya que me está costando encontrarla.

Sé que Alterier O'Clockworks hace ropa de este estilo y que Moriko será clienta próximamente xD No es que quiera montarle un armario equiparable al de Misaki pero sí me gusta que tengan varias prendas de ropa para ir combinándola y cambiándola a menudo porque sino me aburro de verlas igual. También me gusta mucho esta tienda de etsy, MoriTime,  pero es algo carilla y de momento no quiero gastar eso y estoy buscando opciones más económicas e igual de bonitas (que las hay).




En casa tengo algunas cosas que son sólo de su estilo y creo que con un par de vestidos más, algún cardigan en color crema, pañuelos campestres y un sombrero de rafia me doy por servida. Por ahora de objetivo (que tardaré en comprar) tengo estas prendas de aquí abajo, son más o menos estilo Mori, ¿no? Acepto consejos y ayuda ^___^




La tienda de Endless en taobao es una pasada (Alice's Collection tiene ropa de allí) y las faldas son geniales. Hay poca cosa para MSD (encima MSD Slim) pero lo que hay es muy bonito, también me ha sorprendido la variedad que tiene Nine9style y tengo que echarle un vistazo a Tata BJD que suele tener chaquetas de punto y prendas neutras que me vendrían genial. Sombreros de rafia recuerdo haber visto hace tiempo pero ahora no recuerdo dónde U_U

Gracias por leer y aguantar el rollo de hoy !