Al borde del abandono total

Y es que no remonto, quiero seguir con el hobby y las muñecas pero hay "algo" que no me deja. No quiero seguir con el blog, ni youtube, ni foros ni nada. Simplemente no puedo. Encima ahora ni siquiera tengo a las muñecas cerca con lo que la situación se ha puesto peor si cabe.

Me da la sensación de que tengo que desconectar de todo un tiempo y tomarmelo con calma o me agobiaré y acabaré vendiéndolo todo y olvidándome de las bjd (sí, así estamos xD). Supongo que he cambiado mi forma de ver el hobby y tengo otras prioridades ahora mismo, pero me da tanta pena abandonarlo y sentirme así.

Creo que gran parte del desánimo en general es no poder completar a las que tengo y sentir la familia incompleta; dejar de mirar webs para no comprar nada y ahorrar o peor aún, comprar algo y sentir que no es lo que debería hacer.

Es una situación estúpida y tampoco es que me raye con ello muy a menudo, pero cuando me acuerdo de ellas o quiero sacarles fotos me entra una especie de pereza infinita o sensación de no tenerlas como quiero tenerlas que nunca me había pasado antes.

Necesito empezar de cero y aprender a llevarlo de otra manera, porque la de antes no me funciona más. Ahora mismo están todas guardadas y bastante lejos de mi así que no se si lo estoy viendo con perspectiva o precisamente alejándome de la perspectiva real; pero si sé que no me termino de decidir a comprar la Rosy y que ni siquiera quiero pensar en moldes para Moriko.

No sé a que viene este desanimo con el hobby y la comunidad; porque también he abandonado prácticamente todo lo relacionado con páginas de muñecas, pero se me tiene que pasar (si es que se me pasa) y sino la verdad, no sé que ocurrirá.

Es que últimamente ni siquiera me apetece o me siento inspirada para sacarles fotos, nunca las saco de casa ni empiezo a hacer dioramas para las fotografías y me da la sensación de que todo es más de lo mismo y que no tengo nada que aportar o decir que sea mínimamente interesante.

La verdad es que estoy desanimada en general y no sé que pasará los próximos meses, quizá simplemente necesito un descanso y relajarme para poder retomar mis aficiones, porque las muñecas no son lo único que ha salido perjudicado durante este año.

Me gustaría distraerme y disfrutar pensando en Maho y en traerla ya a casa, o pensando en un molde para Moriko y un futuro cuerpo nuevo para Misaki pero... simplemente no tengo ganas y no pienso en ello más de 5 minutos antes de descartarlo todo.

Estoy incluso pensando en cerrar el blog, youtube y demás para encerrarme un poco y alejarme de todo; pero me da mucha pena. Aunque sé que si vuelvo, cuando lo haga, lo que tengo ahora no va a encajarme con lo que quiera después.

14 comentarios:

  1. No sabía que era tan grave la situación. Y espero que no vaya a peor. Porque desde luego "perderte" en cuanto a hobby sería más que una pena... no lo llego ni a ver.

    No tienes que obligarte a nada. Si ahora no es el momento, ¿qué hay de malo? ¿qué ocurre si simplemente tienen que esperar? Es un hobby, está hecho para darte cosas buenas, no es una obligación. Quizás es eso en lo que te tienes que mentalizar, en hacerte ver que todo puede esperar y no hay problema por ello (si es así, a menos que quizás necesitas el dinero u otras circunstancias).

    No sé bien qué te ha podido pasar. No sé si ha habido algo que te ha obligado a parar tu ritmo, que sinceramente, siempre ha sido bueno y envidiable. Me sorprende que hables de muñecos incompletos teniendo una familia tan fantástica y definida. Pero creo que esta fase podría pasar. Muchas cosas que has puesto las siento yo desde hace mucho tiempo y yo me he obligado a una cierta resignación sin comerme la cabeza... Y lo que más me ha ayudado a no apagarme es hablar de ellas con las amigas de muñecas. Me hace no perder el contacto con esto que me gusta pero no me obliga a quitarme esa pereza que yo también tengo y que me cuesta mucho quitarme.

    Hagas lo que hagas, espero que estés bien, y cuando sea el momento aquí te esperaremos.

    Mil de ánimo, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, yo también espero que no vaya a peor y encontrarme mejor y con más ánimos. Creo que ahora mismo, mi vida en general no me deja disfrutar como antes de mis hobbys y me obliga a tener otras prioridades, así que al final es un "quiero quiero quiero" pero no puedo, y de ahí el desánimo temporal. Eso se ha juntado con tenerlas guardadas desde hace ya 3 meses y no encontrarles un sitio que me convenza U_U

      Voy a desconectar un tiempo y espero volver pronto, sin agobios, y con las ideas un poco más claras. Y tienes toda la razón, si tengo que esperar un poco más pues no pasa nada <3

      Eliminar
  2. Siento que lo estés pasando mal, aunque no termino de entender bien el motivo. A las muñecas que tienes en casa yo las veo más que completas en todos los aspectos, y nada te obliga a estar pensando contínuamente en la siguiente o mirar páginas para comprarles cosas. Además creo que llevas un tiempo queriendo comprarte la Rosi pero nunca lo haces, sea por dinero o porque se ponga otra cosa antes por delante, así que quizás lo que deberías plantearte es si de verdad la quieres o la necesitas.
    Además, tampoco hace falta estar contínuamente cogiendo las muñecas para hacerles fotos o cambiarles de ropa o comprándoles cosas nuevas. Esto es algo que suele ir por temporadas, ya que hay veces que te apetece más centrarte en otras cosas que no tienen nada que ver o que incluso estás desanimada con todo y no te apetece hacer nada. Son rachas y se terminan pasando. Mi consejo es que te olvides de todo un tiempo: muñecas, foros, blogs, vblogs etc y te tomes un respiro porque el hobby a veces puede llegar a agobiar. Centrate en tí y en cosas que te gusten ahora mismo, da igual si hace un mes te hacía feliz comprar ropa de SD, si este mes no lo hace no estás obligada a hacerlo.
    Lo bueno que tienen las muñecas es que las guardas en su caja y cuando quieres volver a ellas allí están, esperando y sin haber sufrido tu ausencia.
    Espero que mejores tu ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es que es frustrante, están más o menos completas pero sin la Rosy me da la sensación de que me falta algo y a ellas también. Cuando voy a comprarla (me ha pasado ya varias veces) siempre sale algo a última hora o me dan remordimientos y acabo diciendo bueno, puede esperar un poco más... y doy prioridad a otras cosas; que no tiene nada de malo pero me frustra y ha terminado por cansarme bastante.

      A mi una de las cosas que más me gusta es estar al día con las tiendas, mirar y comprar algo de vez en cuando, pero últimamente ni miro nada para no comprar y también me ha hecho desanimarme un poco en general. Pero es con todo, porque los proyectos de manualidades y costura también los he aparcado U_U

      Muchas gracias por los ánimos y espero tomarme un descanso y verlo todo con perspectiva ! <3

      Eliminar
  3. Yo tampoco sabía de tu situación y la verdad es que me daría pena infinita que acabaras cerrándolo todo y desapareciendo del mundillo. No sé qué ha podido pasar que te haya hecho verlo todo desde este prisma tan diferente, pero yo antes de tomar ninguna decisión drástica como cerrar el blog, etc. esperaría un tiempo a ver cómo evolucionas.

    Quizá sea cuestión de olvidarse, dedicar tu tiempo a otras cosas, sin agobios y, quién sabe, igual todo va volviendo a su cauce poco a poco. Ellas siempre van a estar ahí.

    Mucho ánimo, Ziane, y un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que intentaba no decir nada por si se me pasaba o era algo temporal, pero llevo bastante así y no consigo avanzar, me siento estancada y tengo que empezar de cero y tomármelo de otra manera.

      Voy a hacer eso, olvidarme, no rayarme más, y no agobiarme. Cuando pueda volver a dedicarles tiempo y dinero volveré, estoy segura <3

      Eliminar
  4. Supongo que como en la vida en esto también hay rachas. A todos nos pasa que de vez en cuando necesitamos desconectar y olvidarnos de todo.
    También influye lo de tener las muñecas lejos, yo desde que no estoy en casa me pasa eso de que me "he olvidado" de mis muñecas un poco; total comprarles ropa (que me encanta) sin poder verla hasta dentro de meses no me apetece, ni ver cosas que me hace echarlas de menos...
    Espero que se te pase, porque disfrutamos mucho de todas tus fotos, de tus ideas, de tu familia... y sería muy triste perderte en esto. Tómate tu tiempo para desconectar y hacer otras cosas que te gusten, que a lo mejor dejaste de lado por el hobby. Igual influye que estás en esa fase que puedes conseguir a Maho y como cuando vas a cumplir un sueño que tienes miedo a que te decepcione... no sé son suposiciones, las crisis existenciales aunque se pase mal son buenas para redefinir las cosas y ver si de verdad somos felices con ello.
    Muchos besos! y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que es una racha, algo larga... pero una racha. También me ha pasado anteriormente pero durante menos tiempo, fue cuando vendí mi primera muñeca y estuve esperando eternamente para comprar a Misaki, y todo mejoró cuando la compré xD A lo mejor la terapia que necesito es desconectar un poco, comprar la Rosy y volver : P

      Muchas gracias por los ánimos <3

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pero ha pasado algo en tu vida privada que te haya afectado tanto como para no tener ganas de nada?
    No se como algo con tu pareja, o que te hayas mudado de nuevo a tu tierra, el trabajo, los amigos...
    Imagino que sí, esta desmotivación se tiene que deber a algo no a una mala racha de la noche a la mañana :(

    Se me hace raro porque has pasado de estar super activa, super motivada, con mil ideas y planes a de repente esto...

    También yo he pasado por un año muy duro, y hace más de año y medio que no veo mis muñecas pero no he llegado a pensar en cerrarlo todo, vender o dejar el hobby, simplemente había otras prioridades y ya está, sin agobios, no hay que ser tan radical, así que relájate y toma aire!!!

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho que estés tan desanimada, de verdad. Respira hondo, tómatelo con calma y si las muñecas han de pasar una temporada en sus cajas, que así sea, que como ha dicho Adoiure cuando estés más animadas allí estarán ellas esperándote sin echarte nada en cara :) Y lo digo por experiencia, yo misma he estado meses desaparecida por desánimo general.

    Y eso que dices de que no tienes nada que aportar... para nada!! Siempre es un placer ver tus fotos o photostories, tus muñecas tienen mucha vida y eso es algo que no todo el mundo consigue.

    Poco más que decir a lo que ya te han dicho: muchos ánimos, medita lo que haga falta y por mi parte espero seguir viendo a tus muñecas más tarde o más temprano. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Sabes? Hay veces que la solución no es pensar en los que van a venir, sino en los que tienes en casa. A mi me ha pasado, estancarme en los que vendrán, estar obsesionada con pensar en cuál será el molde ideal para ese personaje que tiene que venir, y que hasta que no lo tenga solucionado no me vendrán esas ganas por el hobby que estoy buscando. Pero no, luego resulta que las ganas me tenían que venir con las muñecas que ya tenía en casa, que las tenía a medias y hasta que no me he centrado en ellas, en dejarlas realmente como a mi más me llenaba en ese momento, olvidándome de las normas que me había impuesto desde que entré en el hobby, no me he centrado de nuevo en el hobby. Por ponerte un ejemplo tonto, he rehecho historias enteras, cambiando relaciones entre los personajes que ya tenía en casa y cambiando edades para sentirme más cómoda con los personajes. Sin cambiar moldes, sin cambiar estilos, simplemente historias.

    Igual te hace falta algo de eso, igual no, no se, cada caso es un mundo, yo solo te doy una pista, por si te sirve de algo ^^. Está claro que me daría una pena terrible que lo cerraras todo y vendieras a tus nenas >___<. Hay muchas cosas para probar antes de eso, entre ellas un parón, como unas vacaciones. Otra cosa que yo también he hecho y que me ha ido bien, de hecho volví de ese parón con una visión diferente y por eso se me ocurrió centrarme en los personajes que ya tenía en casa ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos, sea lo que sea que te pase espero que pronto se te pase esa mala racha y puedas volver a disfrutar de tus hobbies. Y ante todo no te agobies y tómatelo con calma.
    Un abrazo y ánimos <3

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo abriendo tu blog tras haberlo leido y realmente no se que palabras usar para que te sirvan de ánimos, reales.

    Yo creo que si no abandonas del todo, si no sientes que sean una carga o necesites dinero, no es abandono total... yo pienso que quizá sea una etapa en la que no sepas que hacer, y de la cual espero que salgas porque como dice Audrey, perderte en este hobby, para mi seria jodido porque sirves de ejemplo a mucha gente y me incluyo a mi misma.

    Solo espero que sea lo que sea lo que te haga estar así, se pase y estés mejor, sobre todo esto último y recuperes un poquito de ganas.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar