Enero - Reto de Costura

Esta es la última semana de Enero y ya lo que me toca es hacer recopilación de lo que he cosido este mes. Han sido bastantes cosas, que me he animado y he querido aprovechar la tela que tenía.

Lo primero que hice fue una especie de abrigo/capa para Moriko. Fue bastante improvisado, utilicé una tela de punto muy fino que quedaba bastante bien con su tamaño y que además era algo elástica. Como quería estilo capa y no tengo mucha idea de costura lo hice sin patrón (a ojo, vaya). Utilizando el propio dobladillo de la tela, que era un jersey mío, lo puse por encima para calcular el largo, la caída y utilizarlo como cuello.

Después de bastantes pinzas, sobre todo en la parte de atrás y de algunos detalles como unas presillas en la espalda (de las que no tengo foto) éste es el resultado. Me llevó dos días e intenté echarle toda la paciencia que nunca he tenido para coser.


Como me gustó tanto el resultado y tenía otra camiseta de tela muy muy fina con un roto en un hombro dije bueno, ya que estamos puedo aprovechar la tela.

De esa tela salieron bastantes cosas, de entrada este vestido camisola que me costó terminar porque era muy soso a pesar de ser asimétrico. Acabé poniéndole un lacito en el cuello para adornar y un fruncido en el bajo.

El fruncido fue simplemente 1cm de ancho de tela que fui plegando y plegando poco a poco y cosiendo al bajo. En la foto aún no estaba planchado pero una vez lo hice quedó mejor y no se me mueve tanto. También aproveché los propios dobladillos de la camiseta para las terminaciones.


Y pensaba que ya era suficiente por un mes, pero no... Esa tela me dio para dos faldas, una aún no está terminada y ya la terminaré en febrero; será para Meiko y ya tengo pensado el conjunto y todo.


La falda tiene mucho que mejorar, sobre todo las pinzas (la otra las cogí mejor) pero bueno. Cogí una falda que ya tenía con un patrón muy sencillo, ya que estirada es un círculo así que lo copié y luego cogí pinzas para ajustarla a la cintura de Moriko, fue bastante fácil ! También aproveché dobladillos de la camiseta para la cinturilla y a ésta le falta ponerle un corchete, que no tengo. La otra falda irá atada atrás con un lazo para variar un poco. 

También hice este jersey ENORME que puede servir de vestido. Aquí está remangado xD Menos mal que a Moriko la ropa así ancha y cómoda le pega mucho y me gusta el resultado. Para la próxima ya sé que tengo que hacerlo más pequeño. Se lo tengo que probar a Misaki... Seguro que le entra xDDD


Y esta ha sido mi participación en el reto de costura de enero, espero que el extra sirva para compensar meses venideros en los que no pueda coser tanto ^___^

1 comentario:

  1. wow, madre mía que de cosas!! Menudo mes productivo has tenido!!

    El truco de usar los dobladillos de los retales siempre viene bien jeje

    Por cierto, Moriko está preciosa con todo lo que le pongas, que envidia ajajaaj

    ResponderEliminar