Taobao - ¿Ganga o no?

Después de una horrible experiencia con TaobaoSpree y las aduanas españolas, que me devolvieron el paquete a China y tardó unos tres meses en aparecer; lo de pedir a taobao se me hacía cuesta arriba.

Es cierto que se encuentra bastante ropa y zapatos a buen precio a parte de accesorios y más cosas difíciles de encontrar por otros medios; pero esa ventaja inicial del precio se viene abajo cuando te cobran un 10% del precio para el intermediario y un 4,9% por pagar por Paypal. Con lo cual enviar un email al intermediario con las cosas que quieres y recibir luego un presupuesto no fijado desde el principio, que tienes que pagar antes de saber si hay stock o si es un pre-order, etc... no compensa.

El caso es que hace poco encontré el intermediario 85china, que tiene items de taobao pero funciona como una tienda online normal y corriente. Tiene bastantes detalles que me hacen decantarme por este intermediario en vez de cualquier otro:

El precio que aparece, en dólares, es el precio final del item y ya incluye la comisión que se lleva el intermediario. Es decir, podemos ver el precio final ya desde el momento en que lo metemos en el carrito.

 Tienen algunos items en stock y tardan unos tres o cuatro días en enviartelos. Otros tardan más y los que son pre-order o están fuera de stock te los avisan por su sistema de mensajería privada en el momento de pedirlos. Pero que el item tarda 24 horas lo ponen en la mayoría de los artículos porque se basan en las características que hayan puesto los vendedores chinos en taobao, y a veces no es correcto.


Te guardan los items que llegan antes y esperan a los que tardan más sin ningún coste adicional o problema.


Hasta ahora que me contestaran a los mensajes ha sido casi inmediato, como mucho han tardado tres o cuatro horas en contestarme a dudas sobre items o en cambiarme algo del pedido.

Para el envío ofrecen airmail, EMS y DHL. Cada item incluye por separado su precio de envío y lo calculan automáticamente por el peso que indica el vendedor de taobao que tiene el item. ¿Qué ocurre? que el peso no está siempre bien puesto y sube el precio, por ejemplo, por unos 5 items de bjd que pesaban bastante poco me salieron 30$ de gastos de envío por airmail. Obviamente esto era demasiado y en el momento en que les enviaron los items y los empaquetaron para enviarmelos me devolvieron 23$ de lo que pagué porque costó menos el envío de mi paquete.

Ese dinero que te devuelven, tanto de items fuera de stock como de gastos de envío, queda en la cuenta de 85china y puedes re-enviartelos a paypal o dejarlos allí y gastarlos en el próximo pedido. Y si es al contrario y os falta por pagar algo más porque estaba mal puesto el precio o habéis pedido algo por pre-order y había que dejar un depósito es muy fácil añadir fondos mediante su web y paypal (también aceptan tarjetas de crédito y más formas de pago).

En resumen, es un intermediario que te lo pone fácil y sencillo tanto para enviarles mensajes como para pagar y la claridad en el precio en todo momento es lo que más me gusta.

He pedido ya tres veces con ellos, la primera vez una peluca que me enviaron en 6 días y que llegó sin problemas por airmail y luego un pedido rápido de unos zapatos que también me enviaron en aproximadamente una semana. El tercer pedido me tardó 20 días porque en él había un item en pre-order (me avisaron de ello y ofrecieron devolverme el dinero si me parecía mucho tiempo) y cuando llegó me lo enviaron en dos días. En este tercer pedido también hubo un item fuera de stock que me devolvieron el dinero y otro que añadí a última hora y sin problemas. Eso sí, cuando llegaron a casa los dos pares de ojos que había pedido eran iguales y unos se suponía que eran verdes U_U Me jodió un poco pero bueno, necesitaba dos ojos grises para Maho y Moriko y son de 12mm así que servirán bastante bien (aunque son un poco violetas de más).

La forma en la que están organizados los pedidos en su web es muy clara y sencilla, siempre puedes acceder a la información de tus items y te lo van actualizando al momento. Además cuando te lo envían te adjuntan una fotografía del peso del paquete y otra de los items que pediste para que sepas que llegó todo bien y que lo que te envían es lo que querías.

Yo estoy encantada con ellos y no he tenido ningún problema pero sé que una amiga tuvo problemas porque el vendedor de taobao tardaba bastante en enviarle lo que había pedido y encima le quería añadir "extra" un maquillaje, pagando ella !!! Así que creo que está en proceso de cancelación del pedido y ya se sabe, con los intermediarios nunca nada es perfecto.

Espero que este feedback sea útil y siento lo aburrido de la entrada U_U Dejo una foto de Misaki con el vestido aquel de 5$ que le queda de muerte.




Por cierto, Elfdoll me ha puesto a Moriko en "Before Shipping" así que espero con ansias a que me llegue, aunque siempre me envían muñecas cuando estoy en Málaga xDDD

En vista de la de gastos que hay cuando te vas a vivir fuera de casa he puesto una hucha enorme para ahorrar para la Supia Rosy ^___^ Es la primera vez que lo hago en cuestión de muñecas y me hace bastante ilusión, meto billetitos de 5€ y 10€ de vez en cuando y oye, poco a poco... creo que la abriré para mi cumpleaños y si he sido constante (ya he perdido la cuenta de lo que hay dentro xD) pues vendrá mi última BJD a casa.

4 comentarios:

  1. Me he favoriteado esta entrada, la esperaba con ansia! Me alegra ver que te ha ido bien y que lo sigues usando, y que Misaki & company amplia el armario a unos precios que te mueres pero con el buen gusto de siempre XD

    También me alegro de Moriko (al fin!) y esa hucha que empieza a engordar. Queda poco para el evento de navidad y suele durar hasta casi febrero, ojalá te diera tiempo, que es para aprovecharlo!

    Mucho ánimo y suerte, gracias por toda la información <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea útil <3 La tenía escrita desde hace tiempo pero estaba esperando que llegara todo y al final se equivocaron en el color de un par de ojos, pero bueno :__D Por lo demás bien.

      Moriko lleva ya casi una semana en Before Shipping pero bueno, cuando llegue haré muchas fotos y te enviaré email y hablaremos <333

      Para Navidad no creo que pueda, pero a ver qué tal el evento y si merece mucho la pena se hace un esfuerzo; si es sólo de gastos de envío tendré qeu seguir esperando.

      Eliminar
  2. Bueno es saber que hay otro intermediario de este estilo. Yo uso desde hace unos meses Alsotao, que funciona como 85china: es como comprar en una tienda normal, lo pones todo en el carrito, pagas y si hay exceso de precio cobrado te lo devuelven además de comunicarte problemas con items que no están en stock y demás ^^

    Así al menos da gusto ;D

    ResponderEliminar
  3. lei tu entrada cuando la publicaste y no comente, pero me siento muy malagradecida de no hacerlo porque la verdad no conocía ese sitio pero me parece muy útil que lo hayas reseñado y lo hayas dado a conocer a ignorantes como yo, así que muchas gracias por el dato el sitio se me hace mucho mas sencillo que taobao y mucho mas tentador también jejeje

    ResponderEliminar