¡Organizándolo todo!

¡Ya estoy de vuelta! Y con muchas ganas de muñecas gracias a las coruñesas ^___^ Como dice el título estoy organizando prácticamente todo lo que se refiere a mis muñecas. Tengo que arreglar un poco el blog, añadir banners y links y arreglar las entradas antiguas sin imagenes. Además, cuando tenga un poco más de material quiero hacer una página web sencilla para mis muñecas y que esté ligada al blog.

Estoy también de remodelación en el Flickr. He creado una colección de "Archives" donde están todas mis fotos viejas (y con una calidad horrible xD) y estoy reorganizando el resto en varias colecciones. Creo que va a quedar todo más accesible, sin perder nada de lo que  ya tengo pero dando prioridad a lo que más me gusta ahora. Me falta hacer los mosaicos de las Colecciones, pero creo que aún tardaré un poco que estoy falta de inspiración.

Estas dos semanas de viaje me han sentado de maravilla, me lo he pasado como nunca y ya sólo quedan otros dos meses para volver definitivamente. Pasar mi cumpleaños allí  ha sido genial, ha sido el mejor de todos sin duda; y por si fuera poco pasarlo con mi novio y mis amigos me hicieron un regalazo impresionante, una cámara reflex. Creo que el pobre estaba un poco cansado ya de oirme quejarme una y otra vez sobre mi cámara y mis fotos xDDD

Como ya conté por el foro, mandé a maquillar la pequeña Nora (mi Juri'11) y Jin la ha dejado preciosa y perfecta. Ahora mismo está en Coruña con Aralim, que me la va a cuidar muy bien hasta que yo vuelva xDD Pero sigo firme en traer primero a la Rosy, lo que si me estoy planteando muy seriamente es pillar un cuerpo de minifée recast, ya que sale bastante económico y sino no creo que pueda encuerpar a Nora hasta dentro de un año mínimo. Aun estoy meditándolo ¿Qué pensáis?





Mi auto-regalo de cumpleaños fue una cámara reflex para Misaki (lo compré antes de saber que me iban a regalar una reflex a mi, lo cual tiene bastante gracia). Sé que era cara, que es un usb de 4gb y que es una frikada... pero es que me encanta y no podía quitarmela de la cabeza, ¿qué iba a hacer? Así que el mes pasado me dio el arrebato y la compré. Creo que Misaki está totalmente adorable con ella y no me arrepiento para nada, es de esas pequeñas cosas que guardas siempre y que te encantan.





Estoy loca con la cámara, creo que no hay día que no saque una foto *____* Ahora no me siento limitada más que por mi propia imaginación y por el tiempo atmosférico xDDD Tengo mucho que mejorar, pero voy poco a poco. La estoy usando siempre en modo manual y creo que es lo mejor aunque me pelee con los puntos de enfoque, la luz y el tono; disfruto como hacía mucho tiempo que no disfrutaba sacando fotos y pensando sesiones y más sesiones. De hecho hoy aunque hacía un viento huracanado le hice unas cuantas fotos a Misaki con la cámara nueva (las dos xD) y voy a tener que ir apuntando en una libretita las ideas para sesiones que se me ocurren, porque no paran de venirme ideas a la cabeza.

Ahora con lo que me peleo es con los programas de edición, he decidido pasar un poco de Lightroom porque me daba la sensación de que me oscurecía la fotografía de forma automática y como que me cambiaba los niveles. Así que me he instalado el Camera Raw para el Photoshop, aunque parece que las fotos se siguen viendo en el visor de la cámara con unos niveles de temperatura y brillo diferentes que los que luego veo en el pc. Supongo que con el tiempo y práctica iré solucionando estos problemillas. Tengo ganas de llenar el Flickr de millones de fotos sin ruido, bien enfocadas y que pueda editar en condiciones.

No rayo más, pero no tardaréis tanto en leerme como la vez anterior ^___^ Por cierto, siguiente objetivo: un 50mm !!! Y bueno, Misaki y yo tendremos que hacernos una foto con las reflex xDDDD





5 comentarios:

  1. Wapi lo de que se te vea diferente en el visor de la cámara que en el ordenador es normal. Tu calibra tu monitor para que esté perfecto y "olvida" el visor de la cámara. Fíjate bien cómo te mide el fotómetro y cómo te muestra el visor las fotos en contraposición a cómo se ven luego en el ordenador, así te evitas pasos a la hora de editar. Por ejemplo con mi cámara me gusta poner medio punto o un punto más de exposición y las fotos se ven un poco más claras en el visor de lo que luego realmente son ^^.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, esto de no tener ordenador me tiene desconectada de la vida, qué de novedades y qué genial todo! Está claro que los nortes te sientan de maravilla (snif, yo deseo volver y volver a verlas), y encima vuelves con más maravillsas aún! XD

    Por partes. Lo del cuerpo recast, bueno... En tema de cuerpos recast yo no tengo tantos miramientos porque realmente son carísimos y en fin, tener cabezas rodando es una pesadilla... Pero claro, es un cuerpo standard, que puedes comprar en cualquier momento, no es algo limitado por el que tengas que vender un riñón (ejem SD17 timo), y es posible que comprándolo en tienda ganes más en cuanto a casamiento de resina... A menos que Fairyland sea una locura de casamientos como tantas marcas, que entonces sí te diría que lánzate a lo de recast, porque si nadie te va a asegurar un color, al menos te ahorrar el dinero.

    Verte tan ilusionada con la cámara es algo que no me sorprende, porque sabía que sería así! XD Y cómo se nota tu entrenamiento con una cámara difícil, de verdad, ahora estás en tu salsa 100% y acabas de empezar!

    Sobre la edición, como te dicen, olvídate de lo que ves en la pantallita de la cámara, aunque se puede equilibrar (yo al menos estoy contenta con lo que veo en la pantalla de la cámara, no me difiere mucho de la pantalla aunque mi pantalla es mala y está mal). Yo te recomiendo una cosa si no vas a usar el Lightroom: ponte el Digital Photo Professional. Te pasará las fotos del programa al Photoshop sin problemas y al ser el programa de campos tendrás ahí los filtros de RAW de la propia cámara (que están bastante bien). No sé, a mí me gusta mucho, fiable y fiel a la cámara, y me gusta que con un click pueda pasar el archivo a Photoshop. En DPP miro el filtro RAW, el enfoque y a veces un poco el tipo de color, y lo demás en Photoshop. A ver qué te parece.

    Cuando tengas el 50mm sí que lo vas a flipar!! XD Y por dios sí, esa foto de las dos con las cámaras <333

    Felicidades por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dislexia el letal cuando escribo deprisa, quería decir que "al ser el programa de CANON..." Ays

      Eliminar
  3. ¡Qué regalazo! Y qué ánimos trasmites con esa alegría ;D Espero que des mucho uso a la cámara y exprimas tu imaginación a tope! Yo también quiero renovar mi cámara, que aunque es una reflex, es muy vieja y no difiere mucho de las mejores cámaras compactas de ahora... pero bueno, que ya sabemos como están las cosas xD

    Esa última foto de Misaki es <333333! Vaya mirada...

    ResponderEliminar
  4. Buaahh, no me había enterado de lo de la cámara (cómo siempre estoy en la parra xDD). Muchísimas felicidades por ese regalazo!! Me alegro mil de que por fin la tengas, con la de tiempo que llevabas diciendo que querías una :D. Estoy segura de que enseguida te harás a ella y podrás hacer todas sesiones e ideas realidad (ya estoy deseando verlas!).

    La cámara de Misaki es una PASADA. Siii, haz esa foto de ambas con las refleeex, please!! xDD

    PD: Jo, a mi también me gustaría ir a Coruña de quedada con vosotras, snif T___T.

    ResponderEliminar