Experiencias con el "Hot Glue"

He seguido el tutorial que hizo Faye (té rojo) en BBS Dreams y este de Den of Angels. Ha sido bastante fácil y rápido. Como todo, se mejora con la práctica. No quiero hacer un tutorial ni nada, sólo hablar de mis impresiones.


Para quién recomiendo el hot glue:

- Muñecos con articulaciones simples, no dobles.
- Muñecos con problemas en las rodillas que se doblan al ponerlos de pie.
- Problemas con la articulación del hombro que impiden al muñeco subir los brazos por encima de la cabeza y mantenerlos.
- Poca estabilidad por la articulación del pecho, que no se queda fija y tira hacia atrás o hacia delante.


Materiales:

- Pistola de pegamento (hot glue, silicona). La mía me costó 3 euros en los chinos; y cargas de pegamento, aunque yo sólo gasté un tubito entero.
- Papel o un palito para estirar el pegamento y dejar una capa fina.


Consejos sobre mi experiencia:

- Cuanto más fina sea la capa mucho mejor. Si os queda con pegotes o algo gruesa se puede quitar fácilmente y volver a intentarlo.


- La práctica lleva a la perfección. Lo suyo es empezar por las partes más fáciles y grandes y practicar antes.


- Probar el material en resina (un pie, el cap de la cabeza, etc) y familiarizarse con la pistola.


- No se calienta mucho pero a medida que llevéis más tiempo usándola más caliente estará, cuidado.


- Dejad que se enfríe (lo hace rápido) y probad la pieza con la articulación para ver que todo encaja bien y que se mueve adecuadamente.

- Hay que ser rápido,  poner el pegamento y alisarlo con un papel o palito o con el dedo bastante rápido (si lo hacéis con el dedo hacedle caso a Faye y mojadlo en agua fría).

- Si lo hacéis con un trozo de papel que sea grueso o doble y no apretéis ! Tuve mejores resultados donde sólo lo deslizaba suavemente que donde apretaba y "escurría" el pegamento.

- Aplicadlo siempre en el hueco de la articulación, no en la bola.





¿Por qué hacerle el hot glue a una bjd?

- Es un buen sistema al ser completamente reversible y que no daña la resina.
- Mejora la posabilidad y la estabilidad de las articulaciones evitando que se escurran.






No me ha quedado perfecto ni mucho menos, pero mi intención era dejar una capa fina de pegamento para que no escurrieran las articulaciones y lo he conseguido. Algunas son más complicadas que otras, sobre todo las rodillas que en el cuerpo de Oasisdoll dejaban poco movimiento. Pero estoy muy contenta con el resultado, los restos de pegamento no se aprecian a no ser que abras la articulación a propósito y ha mejorado la estabilidad y la posabilidad de Misaki notablemente. Cuando le vuelva a tocar limpieza repetiré el hot glue que seguramente se caiga o se estropee con el tiempo, y me saldrá mejor ^__^




Misaki (calva) pero contenta porque ya puede levantar el brazo y sentarse sin escurrirse hacia atrás, ponerse de pie cruzando las piernas, no se le doblan las rodillas... Y con esto cumplo uno de los objetivos del 2012 que era hacerle el hot glue a Misaki <3


Ah, y también le he tensado las piernas con una goma nueva (la de los brazos no que era mucho más finita y no tenía otra) y también una maravilla, le hacía falta que tiene ya año y medio y nunca la había desmontado.

Por cierto, me llegaron las prestañas de 4D que me recomendó Youkosilvara por Flickr y son una PASADA. Superfáciles de poner, quedan preciosas tanto a Misaki (las lleva en la foto de arriba) como a Meiko, he sido tonta por no ponerselas antes porque complementan muy bien sus maquillajes.

Tengo muchísimas ganas de sacar fotos, espero hacer una sesión esta semana o la siguiente, a poder ser a las dos juntas o una a cada una. Ya queda menos para mi Canon <3

Qué bien, Misaki ya no es un palo blandengue y o lo hacía ahora que estoy de vacaciones o se iba a quedar floja dos o tres meses más. Cualquiera diría que se me están poniendo guapas para fin de año. Gracias por leer ^__^





4 comentarios:

  1. Qué útil! Nunca lo había hecho con papel y es una muy buena idea, creo que lo probaré para la próxima.

    Me gustaría probarlo en el cuerpo de Supia que me tiene que llegar, me preocupa mucho que se doble de rodillas y que ponerla de pie sea una pesadilla, a ver qué tal va. Aunque tengo una duda, ¿no se supone que cuanto más tensa, más fácilmente se doblarían las rodillas? (porque la cuerda haría fuerza)

    ¿Por qué son más fáciles de poner las pestañas de 4D? Qué sorpresa XD

    ResponderEliminar
  2. Pues con papel sin apretar se extiende, en el tutorial de DOA se ve muy guay.

    No se como estará tensado el de Supia, pero el de oasisdoll no lleva la cuerda doble desde el cuello sino que la lleva sencilla y luego se dobla en dos y queda como parte de la cuerda en la entrepierna, lo que lo hace complicadillo para tensar pero es que por el cuello no caben 4 cuerdas ni de coña. No se si me he explicado bien, sino te hago un dibujo por paint xDDD

    Las de 4D me las recomendó Youko hace un mes o así, son super finitas y muy realistas, las cortas por la mitad y te valen para los dos ojos. No llevan pegamento ni nada y con un hilito de cola llega. Además son planas y puedes pegarlas desde arriba y se fijan muy bien. Con las de persona cortarlas era un suplicio porque no quedaban bien y acababa usando el par para los dos ojos, además eran demasiado largas (obviamente, eran de persona) y al meterlas hacia dentro del ojo para acortarlas quedaban como rectas y poco naturales.

    Las de tira las quería comprar pero me dijo que no le gustaban nada y que no me las recomendaba.

    ResponderEliminar
  3. Que mona está Misaki desnudita XDDD

    Yo tengo pendiente el hot glue de Rynn pero igual me espero a que te vengas que ya estas hecha una pofesional xDDD

    Si que empiezas pronto a cumplir los propósitos del año que viene... XDD

    ResponderEliminar
  4. Uf...esto me gustaría hacerlo la verdad, pero me da miedo liarla XDD esque soy muy torpe.

    Tengo un problema con Eryn. No se si es porque está muy tensada o que, pero la articulación del torso no puedo usarla, si la siento, está completamente rígida es horrible....

    ResponderEliminar