No todo es comprar


Pues Meiko llegó a casa sana y salva hace una semana y no podría adorarla más *___* Es perfecta y estoy contentísima, estaría sacandole fotos todo el día si no odiara a mi cámara y si no estuviera escasa de escenarios. A ver si este fin de semana puedo sacarla fuera a ella y a Misaki y hacer algunas fotos decentes.

La verdad es que con el tiempo cada vez me gusta menos sacarlas a la calle por miedo a que se estropeen y porque empiezo a ser consciente de que no son para ir con ellas de un lado para otro, que son delicadas y no para llevarlas en un bolso de paseo.
Mi primera muñeca salió a la calle en innumerables ocasiones, sufrió pequeñas caídas, le dio el sol y de todo. Era una Dal (plástico) y aunque estaba muy cuidada acabó por sufrir mi inexperiencia y se estropeó muchísimo, de la noche a la mañana me di cuenta y lo peor es que no tuvo arreglo ya que se le crearon unas manchas amarillas en el plástico que ni lijando puedo quitar. Ahora ya un poco más vieja prefiero sacarlas lo mínimo posible, si acaso para hacer fotos y disfrutarlas pero con muchos más miramientos que antes.

Mi familia de Pullips aumentó en un miembro la semana pasada, fue inesperado pero era un modelo que quería desde hace tiempo y no pude resistirlo. Es una pullip My Melody y se llama Kate, si puedo la vestiré de sweet lolita, que creo que le pega bastante, aunque me rompa la cabeza para encontrarle ropa. No descarto comprar más pullips, aunque tres ya me parecen suficientes, pero como he ido comprandolas una cada año pues quien sabe, a lo mejor el año que viene coincide y cae otra.





Ahora me quiero centrar un poco en ellas también y les he comprado pestañas super tupidas para ponerselas, un cuerpo nuevo para Kate y unos chips para MJ ya que los verdes que lleva siempre se ven negros en las fotos y me molesta un poco; aprovechando que está rubia le pondré ojos azul verdoso.

También quiero sacarle fotos otra vez a Misaki con Meiko, creo que aun pueden dar mucho de sí juntas pero tengo que acostumbrarme a la diferencia de tamaños. Por cierto, que sigo con problemas de almacenaje para el cajón de la ropa y me tiro de los pelos cada vez que quiero encontrar algo :_D

Y ya para terminar me gustaría comentar aquí algo que me dijo alguien cercano el otro día pero que no supe muy bien cómo contestarle. Me dijo que con esto de las muñecas lo único que había que hacer era comprar, comprar y comprar. Y yo me quedé un poco a dos velas diciendo que disfrutaba sacandoles foto, cambiandoles de ropa, pelucas, arreglandolas, compartiendo en los foros, creando historias y personajes... y me repetía que si, que todo muy bonito pero que se basaba en comprar. Mi respuesta fue que cualquier hobby hoy en día, y sobre todo de coleccionismo, tiene una parte en la que hay que comprar, pero que en concreto el de las muñecas también se basa mucho en crear. Yo personalmente no hago a mano casi nada para mis muñecas por falta de tiempo o inexperiencia pero no creo que tenga menos mérito que yo compre ropa en vez de hacerla y cosas por el estilo.

El caso es que me resultó un poco triste todo este asunto y me dejó bastante chof ya que sobre todo cuando te toca alguien cercano que te importa lo que piensa de ti y de tus aficiones y te suelte algo así, como con cansacio, sobre que tus muñecas sólo son algo que has comprado y que vas a seguir comprando porque es algo que "nunca se acaba" como si el que se acabara fuera algo bueno; pues no se, simplemente me quedé sin palabras y no quise discutir más sobre el tema.

Obviamente he comprado mis muñecas (algunas me las han regalado) pero no son meros objetos que compro y colecciono y sigo comprando porque quiero más y más como si fuera una enferma o una adicción, aunque que conste que no creo que tener 1 o tener 20 suponga una diferencia. A parte de que me guste comprar de por si, tanto cosas para mi como para ellas, lo que más disfruto son mis fotografías, los ratos hablando con mis amigas, el foro, el blog, la gente que he conocido a través del hobby y lo que enriquece ver lo que hacen los demás y tenerlo a un "click" de distancia. Verlo todo simplificado a "comprar, comprar y comprar" me llegó... simplemente.

Y una fotito de Meiko con cara de sabionda para despedirme y dar las gracias por leer este tostón, que hoy ha tenido un poco de todo.


4 comentarios:

  1. Hay mucha gente que no puede comprar y sigue disfrutando de las muñecas igualemente, no sé, es que es algo muy relativo. Por esa regla de tres todos los hobbies serían igual, yo creo que cada uno puede ver el hobby a su manera y ser feliz con ello. Que puedes comprar, bien, que no, pues o coses, o te buscas la vida para seguir disfrutando de algo que te gusta. Pero claro cada uno tiene su opinión.

    ResponderEliminar
  2. Ya, si es que es un sinsentido, sobre todo opinando así no estando dentro del hobby es un poco de prejuzgar la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Mis antiguas compañeras de piso también lo veían así. Lo que poca gente vé es las horas que le puedes llegar a sacar a una muñeca. Creo que si contase todas las horas que he pasado pensando en ellas, en como es el personaje, en su historia, fotografiandolos, hablando de ellos, me sale más barato que ir al cine... Está claro que no solo es comprar, pero la gente no vé la de posibilidades que dan una vez compradas y completas...

    Por otro lado, yo te animo a que empieces a hacer algo, prueba con el ganchillo, que es muy sencillo y estoy segura de que a Meiko le encantaría llevar un gorro ;)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje Ziane menudo pedazo de POST (en mayusculas) me ha encantado (no se me ha hecho nada largo tontorrona, no te preocupes ^^). En principio tengo que decir que tengo un montón de ganas de ver las fotitos de Meiko que es la preciosidad más grande del mundo y que no te enfades con tu camara,... que en el fondo seguro que os llevais bien porque siempre te salen unas fotos preciosas <33.

    Por otra parte, el mundo de las Pullip es uno en el que terminaré cayendo más antes que después y tengo que decir que las tuyas me encantan,.. me pregunto si ese mundo dista mucho del de las BJD porque como hablas de ojos, de pestañas y tal parece que tambien fueran postizos y tuvieras que comprarlos como a nuestros bjd,... perdona mi incultura en este tema,... ya te digo que no estoy puesta en absoluto pero me parece interesante y terminaré cayendo xDDDD.

    Por último decirte que la gente que dice esas cosas lo hace porque no entiendo muy bien el concepto,... realmente no es tal fácil de explicar como el que colecciona sellos o monedas antiguas,... simplemente las compra, las tiene y farda de ellas. Esto para mi es más un Hobby que puro coleccionismo, porque el coleccionismo tiene como premisa "hacerte con todos" al más puro estilo pokemon pero en el mundillo de las bjd solo compras las que te gustan de verdad(si tienes dinero ¬¬), porque hay que ser muy rico para comprarse por el dinero que valen una muñeca que no te gusta solo por puro coleccionismo,... ^^U.

    Yo siempre lo comparo a el mundo de los videojuegos (porque al primero al que le tuve que explicar porqué quería una muñeca es a mi novio que es muy aficionado a los videojuegos). Puede que sea aparentemente comprar comprar y comprar objetos, porque son objetos al fin de cuentas,... pero cuando los tienes lo que cuenta ya no es el objeto en sí, si no el contenido y el uso que puedes darle,... si con un juego de play3 puedes hartarte de jugar hasta quemar la consola,... con una bjd puedes hartarte de hacer fotos, ir a kdds con ella, tratar de hacerle ropa, crear un personaje, hacer fotohistorias,... y un larguísimo etcétera hasta que el molde ya no dé más de si.

    Resumo que me enrollo xDDDD que el mundo de las BJD no es el mundo de los 500.000 moldes que existen,... es el mundo de nuestras muñequitas.

    Un Sugus pa cuando te leas esto :P

    ResponderEliminar