¿Lack of talent?

Estos días me he dado cuenta de que en el hobby hay muchas facetas que no exploto básicamente por no tener talento para nada. Suena duro pero... no sé como puedo darle vida a mis personajes si realmente yo no "hago nada".

Por ejemplo, no maquillo a mis bjd. Vale, eso es algo que poca gente hace y que muy pocos tienen talento para hacerlo. Pero realmente me gustaría, es algo que tengo pendiente intentar algún día... quizá cuando lleve un par de años más en el hobby y más muñecas con las que practicar. Aun así maquillar a tus propias muñecas tiene que ser genial.

Otra cosa más, no puedo/sé coser. Lo he intentado varias veces, unas por falta de paciencia, otras por no saber ni por donde cogerlo pero casi todo han sido intentos poco fructíferos que ya ni me atrevo a hacer nada. Es una lástima tener ideas tan concretas de ropa en tu cabeza, de lo que quieres y no quieres y en vez de poder hacerlo tener que ir buscando de tienda en tienda a ver si hay algo aproximado.

Sobre fotos... bueno, a veces me gustan más, otras me gustan menos, pero mi cámara me limita bastante y creo que debería muy seriamente ahorrar para una nueva, porque tengo la sensación de que es la parte más personal que le doy a mis muñecas, mis fotografías, porque todo lo demás yo no he tenido casi nada que ver.

Para que no suene todo tan derrotista, mirando el lado positivo, Misaki tiene detrás de ella un trasfondo que ha salido de mi cabeza y puedo verla reflejada en el molde que elegí para ella, y por esa parte estoy muy contenta y más aun que ya sólo me quedan dos por traer para cerrar la historia, y eso va a ser una gozada. No podré darle una cara pero si puedo darle una personalidad.

Otra cosa positiva es que aunque yo no sepa maquillar o hacer ropa siempre hay gente con talento que además, comparte ese talento contigo y puede darle una cara maravillosa a tu muñeca y totalmente a tu gusto, o puede hacerte ropa a medida, pelucas, etc. Esa parte de compartir el talento es algo que me encanta del hobby y si yo tuviera algún talento lo compartiría sin duda xDD

Simplemente me gustaría ser aun más creativa al respecto, hacerlos más míos colaborando más, pero oye, tampoco yo hago los moldes de resina y no voy a fustigarme por ello. Después de sentirme un poco frustrada estos días (a veces parece que lo único que puedo hacer es comprarles ropa o cosas ) necesitaba desahogarme un poco y reflexionar sobre el tema.


Misaki también puede ser sexy


Gracias por leer mi paranoia de hoy <3

7 comentarios:

  1. Hace unos años, cuando empecé con mi primer muñeco yo también tenía esa obsesión. Veía como la gente cosía la ropa, le hacia su maquillaje...y al principio te flagelas xD Yo luego simplemente probé suerte con el maquillaje y aunque no sean los mejores del mundo, son propios y tal y como quieres que sean. Así que no te cortes a la hora de probar con los maquis! además es super entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Si te planteas lo de que hay facetas del hobby que no has "aprovechado" es que puedes hacerlo! Haz caso de lo que dice Haru, que tiene razón.

    Hay gente que es feliz coleccionando muñecas con maquillajes default y comprandoles ropa, y disfrutan el hobby al máximo así, pero si tú piensas que te gustaría saber maquillar o coser, es que tienes inquitudes y sólo necesitas ponerlo en práctica. La mejor forma es enfrentandose a ello y creo que cuanto antes mejor (porque si no te acostumbrarás más a ver los maquillajes de los demás que los tuyos).

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te entiendo porque yo pasé exactamente por el mismo punto en el que estás tu ahora. Mi consejo es que, si tienes esas inquietudes, intentes superarlas!

    En cuanto al maquillaje, como te han dicho Haru y Kat, la cuestión es ponerse y probar. Estoy segura de que, con paciencia, verás los resultados (yo pensaba que jamás sería capaz de sostener un pincel en la mano y maquillé a mi Rosy, peor que mejor, pero era el primero xD).

    Y en cuanto a la costura, más de lo mismo. La clave siempre es la misma, paciencia! Sobre todo para coser, no hay que desanimarse si a la primera no sale, es lo más normal! Mira, si quieres empezar por algo, puse un tutorial de camiseta muy sencillo en BeJointed, anímate a probarlo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tanto el maquillaje como a costura solo necesitas una cosa: Practicar.

    Mis primeras prendas de ropa eran basura, y poco a poco te vas soltando y vas mejorando la técnica, pero eso no se aprende de un día para otro ^^U

    Yo aún tengo mucho que mejorar y ya llevo unos pocos de años D:

    Sobre la fotografía yo te veo muy bien! Yo es algo que tengo pendiente aún y mi cámara es de las compactas normalitas XD

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que lo importante es estar agusto y sobre todo -divertirse- con lo que haces, y no tanto con cuánto haces, no? A Marisol no le falta razón, la cuestión de hacer algo es la práctica, y oye aprender es la base para evolucionar, pero de ahí a pensar que no aprovechas el hobby o a que uno se tenga que sentir mal va un trecho! Porque yo veo tus fotografías, veo cómo tienes a Misaki (el mimo, el cariño, el cuidado me refiero a eso), y me pareces una aficionada al hobby como la que más, a la que da gusto mirar sus fotos, historias y proyectos aunque no lo hagas tú todo a mano, porque ante todo se nota que lo disfrutas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios ! La verdad es que me habéis animado un montón, por una parte a no pensar que hago poco por tenerlas a mi gusto y por otra a intentar maquillar y coser porque tenéis razón, con práctica y paciencia todo se aprende y aunque tanto Misaki como Meiko no las maquillaré yo, empezaré a practicar cuando pueda (quiero la dami semidormida también xD). Además que si tengo ganas de hacerlo es tontería quejarse antes de intentarlo ^___^ Me lo tomaré con paciencia y ganas y como hasta ahora, disfrutando, porque la verdad es que otra cosa no, pero que me encantan las bjd, verlas, fotografiarlas, aunque no sean mías y no pueda tener 40, está claro que lo disfruto.

    Nhaya no sabía que habías maquillado a Nyssa ! pues es preciosa <3

    ResponderEliminar
  7. Cuando vengas la semana que viene si quieres nos ponemos un poco con el maki, que yo tengo los materiales y por lo menos puedes intentarlo a ver si te mola .

    ResponderEliminar