¿Falsificaciones?

No vengo a desbarrar ni a decir qué o cuál molde está siendo falsificado y dónde... todo este tema me ha hecho pensar y ha ido en este orden más o menos:

a) Está muy mal estafar a la gente. Comprar una falsificación e intentar venderla como algo real está mal, es ilegal y debería ser duramente castigado.

b) Falsificar un molde original de una marca es ilegal, pero.. son exactamente iguales? Es decir, obviamente en Taobao las están vendiendo como copias falsas hasta donde yo he visto (identificable tanto por su precio como por la descripción), que también habrá estafadores no digo que no pero centremonos en las tiendas de Taobao que venden falsificaciones como falsificaciones. ¿Está mal también? Porque esto no se hasta qué punto es legal o no, la marca registrada es bastante específica y cambiando pequeños detalles es perfectamente legal (típicas peliculas o animes en que aparece la marca "Samsang" o la famosa "Coco-Colo". El mayor problema es que lo están vendiendo como falsificación pero usando el nombre de Volks; pero claro, habrá podido Volks registrar el nombre "Nana"? xDDD

Al ver las Unoa a 150 euros, no voy a mentir, me he sentido tentada a plantearme tener una, ¿por qué? Alchemic laboo saca preorders cuando quiere, una vez al año y cuestan 5 veces menos... ¿Serán de peor calidad? Seguramente.... ¿Me sentiría bien teniendo una? No lo sé, es decir, no soy para nada una elitista de las marcas ni mucho menos estoy en contra de que la gente compre falsificaciones, es más, por mi mientras esté bien claro que son falsificaciones que inviertan su dinero en lo que mejor les parezca. No voy a desmerecer un buen custom o una buena sesión simplemente porque esté hecha con un muñeco falsificado o bootleg como le llaman por DOA xD (Esto me ha recordado a las pinkys falsas D:!!)

No es que me cree un problema moral comprar una Unoa de 150 euros, es que realmente no es una Unoa.... parece una Unoa a simple vista pero no se hasta que punto me llenaría tenerla. No es que quiera una Unoa por el hecho de costar 600 euros, ser en cierto modo "limitada" y demás, sino porque sé que si pido una Unoa a AlchemicLaboo estaré recibiendo una Unoa con la calidad que las caracteriza (eso sí, desmontada igual que las otras y listas para lijar xDDDD) pero será lo que he pagado por ella, un diseño original de Gentaro Araki. También he tenido la oportunidad de tener Pullips falsas (cabezas a 5 euros) y no las he comprado aunque si las he visto porque una amiga mía tiene; y la verdad, hasta la fecha prefiero encuerpar con obitsu una pullip de verdad antes que usar una de estas pullips falsas. Por eso siento que si comprara una Unoa en taobao, a parte de que no se lo que voy a recibir (plástico? resina?) no sería una Unoa sino otra muñeca imitando a una Unoa.

Después se me plantea el dilema de la comunidad y el foro. Sé que hay opiniones totalmente contrarias a las mías, este comentario de DOA me ha dado verguenza... dejémoslo en comentario genérico anónimo, no hablo de la persona sino de las ideas del comentario.


I HATE LOLIDOLL it just make's me sick, they dont care about the dolls they just care for the money. People buy this bootleg dolls for what because they are cheaper trying to past it as the real thing, just to show off that they can also have a wannabe volks doll. This people are sick, the recasters, and the people ( who know they are fake) who buy from them.

Intento de traducción:


ODIO LOLIDOLL, me pone enferma, no se preocupan por las muñecas sólo por el dinero. La gente compra estas falsificaciones para qué? porque son más baratas intentando hacerlas pasar por el molde real sólo para enseñar que ellos también pueden tener una "muñeca de Volks". Esta gente está enferma, los que las revenden y la gente (que sabe que son falsas) y les compran.

Para empezar, qué más le dará a alguien que otro se compre una muñeca falsificada o no, eso está en cada uno y no es criticable. Por qué supone para empezar que quiere hacerlo pasar por uno original? A lo mejor simplemente quiere una copia y sabe que no es el molde original y le hace igual de feliz tenerla. Y bueno, ya los insultos a la gente es lo que me faltaba por leer.

El caso es que de ahí el motivo de mi entrada, ante todo me gusta ser una persona tolerante y creo que toleraría bastante bien ver falsificaciones por el foro siempre y cuando se identificaran como tal y no se intentara estafar a la gente con ellas. ¿El problema? Que hay que presuponer la buena fé de la gente en general y eso a la mayoría se nos da bastante mal sobre todo en este mundillo y con las cosas tan aberrantes que se han visto.

¿Tendré una Unoa de Araki Gentaro? Seguramente sí, está en mi Wishlist en mi corazoncito y la traeré. ¿Vendrá una fakeUnoa? Probablemente no, porque no me gusta arriesgar mi dinero en una falsificación.

Y esa ha sido mi conclusión final a todo este terremoto de ideas que me ha venido con este tema.

Gracias por leer <3

Abrazad un peluchito y se os pasa todo xDDDD


No hay comentarios:

Publicar un comentario